Las bases para la utilización correcta de Excel, a través de un curso totalmente práctico en donde se mostrará cómo Excel puede simplificar lMateras labores del día e día en la elaboración de papeles de trabajo, partiendo de una balanza de comprobación obtenida a través de la paquetería contable.
Temario
- Introducción a Excel
En este módulo el usuario comprenderá el entorno de Excel y el manejo de operaciones básicas.
- Cinta de opciones y barras de herramientas
- Celda, hoja y libro: Propiedades y atajos en su uso
- Tipos de datos
- Operaciones e intercambio de información entre hojas y libros.
- Referencias absolutas y relativas
- Formatos
Dentro de este módulo se busca que el participante aprenda las herramientas para poder dar formato a las hojas de trabajo.
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- Celdas
- Formatos de número y texto
- Relleno
- Bordes
- Alineación
- Fuente
- Tablas
- Diseños preestablecidos
- Diseños personalizados
- Formatos condicionales
- Reglas para resaltar celdas
- Reglas superiores e inferiores
- Barras de datos
- Íconos
- Formatos condicionales personalizados
- Celdas
- Funciones
Este módulo es uno de los más importantes del curso, dentro del mismo, el participante podrá conocer todas las fórmulas que Excel tiene cargadas para manejo de hojas de trabajo y bases de datos.
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- Manejo de funciones en Excel
- Funciones Lógicas
- Funciones de Texto
- Funciones de Fecha y Hora
- Funciones de Búsqueda y Referencia
- Funciones Estadísticas y Condicionales
- Manejo de Datos
En este módulo se revisarán las herramientas con que dispone Excel para poder hacer consultas y resúmenes avanzados de información.
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- Ordenamiento
- Filtros
- Tablas Dinámicas
- Segmentación de datos y escala de tiempo