Consultoría en Prevención Contra el Lavado de Dinero (PLD)
En últimas fechas las obligaciones de informar a las Autoridades Gubernamentales se han incrementado de manera importante, la entrada en vigor de la llamada popularmente “Ley Antilavado de Dinero”, su Reglamento y las Reglas y Anexos publicados por la Secretaría de Hacienda a través de la Unidad de Inteligencia Financiera, han dejado inquietudes, dudas, y un sin fín de interpretaciones que deberán resolverse en breve, sobre todo a paso y medida que los sujetos obligados a presentar avisos, lo hagan y que las autoridades en cada caso resuelvan las preguntas de cada persona física o jurídica que se acerque a tratar de resolver la mejor manera de cumplir sus obligaciones.
Revisión de las actividades que desarrollan las personas físicas y morales con implicaciones de PLD.
Elaboraciones de manuales de PLD, con la finalidad de tener un mejor control sobre las obligaciones relacionadas con el PLD, enfocados a las propias operaciones que realizan las personas físicas y morales en su día a día, con sugerencias para la mejora constante.
Los servicios de Capacitación de PLD, cumple el objetivo de tener a nuestro recurso humano con los conocimientos necesarios para: la obligación periódica de presentar avisos y el llenado de los formatos que pide las Actividades Gubernamentales, las implicaciones de los avisos de 24 horas, la recopilación de los expedientes únicos, y sus actualizaciones, entre otros enfoques, siempre con la mejora constante de generar procesos que le ayuden cumplir con las obligaciones de PLD.
Si ya se cuenta con un Manual de PLD nuestro enfoque es ayudar que las áreas involucradas realicen los procedimientos establecidos por los órganos superiores de administración y recomendaciones para la mejora de esos procesos.
La revisión de los avisos declarados de manera mensual, así como seguimiento de los expedientes únicos que la Ley obliga a recopilar de los clientes o los usuarios.