CONSULTORÍA

En cualquier organización, es importante mantener un control interno saludable, tener confianza en los resultados emitidos por los registros y sistemas contables para dar credibilidad a la información financiera a los usuarios de nuestra información, por ejemplo, ante los ojos de nuestros socios, autoridades, acreedores, etc. 

 

Tranquilidad en la entidad económica que nos permita atender la generación de negocios, pero sobre todo tranquilidad con las autoridades, como en su caso son la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, el Instituto Mexicano del Seguro Social, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, entre otros.

 

Las autoridades fiscales, en el ejercicio de sus facultades de comprobación, revisan el cumplimiento de las obligaciones fiscales de los contribuyentes, pudiendo determinar créditos fiscales que afectan su patrimonio, los cuáles pueden ser impugnados a través de diferentes medios de defensa. 

 

Nuestros servicios tienen como objetivo el procesamiento de la información generada por una entidad, atendiendo a la normatividad contable y fiscal vigente en México, también, si fuera el caso atendiendo a la normatividad internacional. 

 

En últimas fechas las obligaciones de informar a las Autoridades Gubernamentales se han incrementado de manera importante, la entrada en vigor de la llamada popularmente “Ley Antilavado de Dinero”, su Reglamento y las Reglas y Anexos publicados por la Secretaría de Hacienda a través de la Unidad de Inteligencia Financiera, han dejado inquietudes, dudas, y un sin fín de interpretaciones que deberán resolverse en breve, sobre todo a paso y medida que los sujetos obligados a presentar avisos, lo hagan y que las autoridades en cada caso resuelvan las preguntas de cada persona física o jurídica que se acerque a tratar de resolver la mejor manera de cumplir sus obligaciones.

 

EVALUACIÓN Y DIAGNÓSTICO

Enfocadas a la Organización a través de encuestas de satisfacción laboral. Enfocadas al Colaborador a través de evaluaciones de perfil personal y competencias laborales, prueba de confidencialidad y Evaluación 9 Box.

 

Revisar el correcto cumplimiento de las leyes permite a la empresa poder defenderse ante cualquier riesgo ante terceros que pudieran causar daños patrimoniales a las empresas y sus negocios.