Defensa Fiscal
Las autoridades fiscales, en el ejercicio de sus facultades de comprobación, revisan el cumplimiento de las obligaciones fiscales de los contribuyentes, pudiendo determinar créditos fiscales que afectan su patrimonio, los cuáles pueden ser impugnados a través de diferentes medios de defensa.
Frente a las necesidades de negocios de las empresas mexicanas y extranjeras, ofrecemos servicios de asesoría, consultoría e implementación de estrategias en derecho corporativo y fiscal.
Con la finalidad de proteger los derechos humanos de los particulares, estamos capacitados para promover juicios de amparo en materia penal y fiscal, ya sean contra leyes o contra procedimientos penales iniciados por las autoridades fiscales.
Asesoramos en la determinación de Impuestos Federales, para cumplir plenamente con sus obligaciones en estas áreas, la presentación de todo tipo de información que las autoridades requieran, la revisión de políticas de contabilidad y registros, a fin de observar cualquier operación que dé lugar a una causación de tributos extraordinarios, o bien, el supuesto de que nuestros especialistas puedan informar los beneficios otorgados por las autoridades a través de incentivos fiscales.
Medios de Defensa en Sede Administrativa:
Se interpone en contra de resoluciones emitidas por el SAT y las Autoridades Fiscales Locales.
Se interpone en contra de resoluciones emitidas por autoridades administrativas no fiscales (PROFEPA, CFE y Secretarías).
Se interpone en contra de resoluciones emitidas por el IMSS o el INFONAVIT.
Este medio de defensa se interpone contra acciones de Inconstitucionalidad en que incurren la federación y las entidades federativas en su relación como federación, relativa a los ingresos, el presupuesto y la participación en los ingresos federales.