Preaload Image

DEFENSA FISCAL

Las autoridades fiscales, en el ejercicio de sus facultades de comprobación, revisan el cumplimiento de las obligaciones fiscales de los contribuyentes, pudiendo determinar créditos fiscales que afectan su patrimonio, los cuáles pueden ser impugnados a través de diferentes medios de defensa.

Frente a las necesidades de negocios de las empresas mexicanas y extranjeras, ofrecemos servicios de asesoría, consultoría e implementación de estrategias en derecho corporativo y fiscal.

Con la finalidad de proteger los derechos humanos de los particulares, estamos capacitados para promover juicios de amparo en materia penal y fiscal, ya sean contra leyes o contra procedimientos penales iniciados por las autoridades fiscales.

LITIGIO FISCAL Y ADMINISTRATIVO

MEDIOS DE DEFENSA EN SEDE ADMINISTRATIVA:

Se interpone en contra de resoluciones emitidas por el SAT y las Autoridades Fiscales Locales.
Se interpone en contra de resoluciones emitidas por autoridades administrativas no fiscales (PROFEPA, CFE y Secretarías).
Se interpone en contra de resoluciones emitidas por el IMSS o el INFONAVIT.
Este medio de defensa se interpone contra acciones de Inconstitucionalidad en que incurren la federación y las entidades federativas en su relación como federación, relativa a los ingresos, el presupuesto y la participación en los ingresos federales.
Se interpone en contra de resoluciones emitidas por autoridades administrativas y fiscales en materia local, ante los Tribunales de lo Contencioso Administrativo de cada Entidad Federativa.
Análisis y recomendaciones para incluir cláusulas en los contratos para proteger a las partes.

MEDIOS DE DEFENSA EN SEDE JURISDICCIONAL:

Se interpone en contra de resoluciones emitidas por autoridades administrativas y fiscales en materia federal, ante el Tribunal Federal de Justicia Administrativa.
El juicio de amparo se promueve cuando alguna autoridad gubernamental lesiona o viola los derechos humanos o comete actos inconstitucionales, y permite la protección contra las leyes y decretos (Juzgados de Distrito y Tribunales Colegiado).
Esa procuraduría se encarga de defender los derechos de los contribuyentes a través de acuerdos conclusivos, recursos de queja y reclamación.
Contamos con abogados penalistas con amplia experiencia en delitos fiscales, quienes se encuentran capacitados en materia de juicios orales, con lo que garantizamos una adecuada defensa en caso de que las autoridades fiscales inicien procedimientos penales en contra de nuestros clientes.