SAT amplía y moderniza sus aplicaciones móviles para facilitar trámites fiscales.

El 25 de agosto de 2025, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) anunció una serie de mejoras significativas en sus aplicaciones digitales “Factura SAT Móvil”, “SAT Móvil” y “SAT ID”, con el objetivo de simplificar y agilizar el cumplimiento de obligaciones fiscales sin necesidad de acudir a una oficina.

Todas las aplicaciones pueden descargarse de forma gratuita en Google Play y App Store. “SAT ID” también puede ejecutarse directamente desde cualquier dispositivo móvil o computadora.

Novedades en “Factura SAT Móvil”

Una de las principales innovaciones es la incorporación de los complementos de Carta Porte y Otros Derechos e Impuestos en las facturas de Ingreso o Traslado. Recordemos que el Complemento Carta Porte facilita al contribuyente la demostración de la legal tenencia y trazabilidad de mercancías en transporte.

Entre los nuevos trámites disponibles en esta aplicación destacan:

  • Consulta en tiempo real de facturas emitidas y recibidas.
  • Descarga y compartición de facturas mediante correo electrónico, WhatsApp, Messenger, Bluetooth, etc.
  • Timbrado inmediato de facturas con el Certificado de Sello Digital (CSD).
  • Generación de código QR con información fiscal para agilizar la emisión de facturas.
  • Notificaciones instantáneas al recibir una factura.

Mejoras en “SAT Móvil”

La aplicación ahora permite consultar y descargar acuses de declaraciones y la Opinión de Cumplimiento, además de ofrecer servicios como:

  • Generación y actualización de contraseñas.
  • Descarga de Constancia de Situación Fiscal y Cédula de Identificación Fiscal.
  • Consulta de datos fiscales, obligaciones, régimen y actividades económicas.
  • Información sobre certificados de e.firma y sellos digitales activos.
  • Gestión de citas y actualización de medios de contacto.
  • Acceso al Buzón Tributario y la sección “Mis comunicados”.

Actualización de “SAT ID”

Esta herramienta ahora permite solicitar el envío mensual de la Constancia de Situación Fiscal por correo electrónico. Además, incluye servicios como:

  • Renovación de la e.firma hasta un año antes de su vencimiento.
  • Generación y envío de constancias fiscales.
  • Actualización y gestión de contraseñas.

Para poder acceder, en caso de no recordar tu contraseña, deberás generar o actualizarla. El proceso consiste en ingresar tu RFC, correo electrónico y número telefónico, además de grabarte mencionando una frase que la aplicación te indicará. Asimismo, deberás subir en archivo o fotografía una identificación oficial vigente (INE, Cédula Profesional o Pasaporte). Estas herramientas están disponibles las 24 horas, los 365 días del año.

Fuente: Actualiza SAT servicios en aplicaciones digitales | Servicio de Administración Tributaria | Gobierno | gob.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *